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Copyright 2015. Luis Ricaurte. Derechos Reservados.

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Prothesis

¿Qué hay detrás de lo que nuestros sentidos perciben? Para Luis Ricaurte parece haber una estructura esquelética soportando la morfología de nuestra comprensión. En el caso objetivo de la esencia humana, los sentidos aportan poco al sustento teórico, no hay implemento sustancial que impida la cadencia natural de lo ausente, apenas la imaginación alienta la esperanza de quien busca saciar su sed de ontologías en la pureza del alma, y para quien consume los fragmentos del valor numérico Luis Ricaurte también ofrece una disertación esquemática: Prothesis. Luis Ramaggio

 

Prótesis y desencanto

Siempre pensamos en redimir las buenas acciones de los hombres tratando de exaltar los buenos ingenios y estos buenos ingenios los tomamos como los buenos instrumentos construidos, pero no necesariamente suelen ser los más benéficos y de eso se trata la obra de Luis Eduardo Ricaurte. Prótesis y desencanto es una metáfora de la imaginación perversa, de aquel ingenio desmedido y de la apuesta al desarrollo. Cómo no sentirse atraído a la reflexión sobre la maquina, sobre la prótesis clínica, que sin lugar a dudas nos libera y al mismo tiempo nos esclaviza, dándonos en principio una luz redimidora y excavándonos día con día nuestra propia cordura. Es un juego de tensiones y así lo muestra Ricaurte, es esa pugna entre lo blando y lo macizo, entre lo cálido y lo frío, juntándose de forma viable solo mediante una fórmula mecánica: Tensores, amarres, enclaves, soportes, ejes y torniquetes; es una manera simple y sutil de llevarnos al complejo mundo del dolor aplicado, del funcional mundo de los horrores. No se puede decir que su empeño por construir esta obra sea en una venganza con el cuerpo. Ricaurte nos remite a la carne, pero no para rechazarla, sino para sumergirnos en esa dualidad eterna entre las capacidades y las desventajas, la máquina como capacidad del hombre y al mismo tiempo el Dédalo perverso.

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